domingo, 29 de octubre de 2017

📌 Estrategias de Estudio: ¿Qué Estudiar? 📌

En la entrada pasada te había adelantado que íbamos a escribir 3 temas que se relacionan y que tienen como objetivo brindarte herramientas para que puedas atravesar con éxito esta etapa de exámenes.

Desarrollamos el ¿Cuándo estudiar? hoy nos toca el ¿Qué estudiar?


 ¿Qué estudiar?📌📌📌

Hacemos énfasis en este tema porque en las pasillos de las escueles y facultades se escucha el qué entra? qué toma? huu ese tema no sabía que entraba? me fue mal porque no estudie la última unidad...

Otra vez vamos a plantear que no nos puede ir mal en un examen por errores de planificación, no podemos fallar en algo muy simple como es saber el temario para una prueba, ya que de esto depende nuestro estudio posterior, y a parte es un paso muy simple de hacer y averiguar. 

Es así, que desde el método que transmitimos les damos la tarea de tomarse uno minutos para agarrar el programa de la materia a estudiar, o el indice de un libro, o tomar la carpeta y hacer una lista de temas que entran en el examen, o preguntarle al profesor el temario. Tener en claro que tengo que estudiar, preparar el material con anticipación, ver si los temas son fáciles o si tengo que juntarme a estudiar con un compañero o incluso ir a un profesor particular. 

Como verán, saber bien los temas y analizarlos previamente genera automáticamente que pueda armar una estrategia para estudiarlos, calculando el tiempo de estudio, la dificultad y el material que necesito. 

Otro gran beneficio que nos da saber y analizar los temas es que podemos ver la materia desde arriba. Podemos armarnos un mapa de lo que tenemos que estudiar y esto nos va a servir de guía para no perdernos en lo particular.

El último beneficio es el repaso sin trampas. Se trata de que cuando termines de estudiar en profundidad, tomes nuevamente ese temario y repases por tema, simplemente puedas decir sin mirar el resumen o el libro todo el contenido de ese tema en particular. Si lo logras es porque el tema está aprendido y sino a seguir repasando.

Se animan a probarlo?💪

Este tema y muchos más los podes aprender en profundidad en nuestro TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO. El próximo comienza el 10 de Noviembre. No dudes en consultarnos: consultores.edi@gmail.com 

Nos vemos en la próxima entrada!👋👋👋





No hay comentarios: